Carles Rexach, asesor del presidente Sandro Rosell, cree que hay que buscar una fórmula para encontrar un contrato definitivo para Leo Messi.

VALORA POSITIVAMENTE EL 2013

Último día del año y Charly Rexach ha hecho balance del 2013 en los micrófonos de Esports COPE: “Para el Barça ha sido un buen año, ha ganado la Liga y en general ha jugado bien. Siempre que el Barça gane la Liga será una buena temporada. Es el título que demuestra cuál es el equipo más completo y dónde menos interviene el factor suerte, ha explicado. Para el ex jugador y ex entrenador barcelonista,  “la única cosa negativa del 2013 ha sido la enfermedad de Tito Vilanova. Deportivamente hablando ha sido un año bueno”.  Centrándose en la Liga de 2013, Rexach explica que "la Liga de este año ha sido la mejor de la historia del fútbol y no se le ha dado el valor que realmente tiene”. 
Sobre el rival del Barça en Champions ha comentado: “El Manchester City es irregular e imprevisible. Es bueno y tiene a grandes jugadores pero aún no tiene un gran equipo, está creciendo”.
Carles Rexach ha hablado también sobre el contrato de Messi con el Barcelona: “Creo que lo mejor es firmar un contrato y que quede definitivo. Se tiene que buscar la manera para que el contrato de Messi quede más sentenciado”. Sobre Leo también ha hablado en referencia al Balón de Oro: “No seria ninguna sorpresa que Messi ganase el quinto Balón de Oro. Si se tiene que escoger el mejor jugador en estos momentos es él. Si se miran otras cosas, quizá debería ganar Ribéry. A nivel individual, ganaría Leo”.
También ha hablado sobre la portería del Barça: “Me parecería perfecto que vinieran Ter Stegen y Pepe Reina. Reina es muy conocido y fiable. Ter Stegen podría ser un buen portero para el Barça pero debería adaptarse a la mentalidad del club”.
Ha valorado también Rexach el trabajo del entrenador: “La valoración de Martino es muy buena, tiene mucho mérito lo que ha hecho. Ha sido fiel a sus principios y eso es lo más importante”. También ha valorado a Neymar: “Neymar ha llegado y ha funcionado. Se ha adaptado rápidamente y cuando no ha estado Messi ha tirado al equipo adelante”.
Por último, Charly Rexach nos ha confesado sus deseos para este nuevo año: “Mis deseos para el 2014 son ganar la Liga y estar en la Final de la Champions, que también la ganaremos”.
Pepe Reina lleva solo unos meses en el Nápoles  pero se ha convertido ya en un referente de un equipo que está impactando en el Calcio.

AFIRMA QUE NO LE DOLIÓ SALIR DEL BARÇA

Líder indiscutible del vestuario por su experiencia, su carácter y por la posición que ocupa en el campo, Reina está viviendo una segunda juventud en Italia. Se fue del Liverpool para encarar nuevos retos y poder jugar al máximo nivel en la Champions y acertó. 
¿Como está viviendo esta nueva etapa, casi inesperada, en el Nápoles de Rafa Benítez?
Sí, es cierto. Es una cosa que no esperaba, pero que me ha venido muy bien a nivel personal y a nivel deportivo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad al club y a los técnicos, a los compañeros y a la afición, que me ha acogido muy bien. Estoy viviendo un gran momento y una experiencia más al máximo nivel, que era de lo que se trataba cuando se firmó la cesión por una temporada.
¿Tocaba ya dejar la Premier?
Llevaba ocho años en Liverpool y, a veces, en muchos momentos de tu carrera te hace falta un giro. Un nuevo reto. Nuevas ambiciones que despierten esa hambre y esas ganas de superarte. Eso es lo que ha pasado con el Nápoles. Me ha venido muy bien para seguir creciendo en la portería y la temporada a nivel personal y colectivo está siendo buena.
¿Costó mucho dejar el Liverpool, un club en el que ya está considerado como una institución?
La gente de Livepool me quiere muchísimo y el reconocimiento es mútuo. Han sido ocho años y los buenos momentos son muchisimos. En la recta final o los últimos tres o  cuatro años, igual no vimos al Liverpool que estábamos acostumbrados a ver. Hoy en día soy del Liverpool y lo seré siempre. Estoy seguro que ellos siempre van a guardar un gran recuerdo de mi paso por ahí y, en un club como es ese, no se puede pedir más.
¿Se supone que Benítez influyó para decantar la decisión final?
Rafa es mi padre deportivo. El es quien confió en mí para saltar del Villarreal al Liverpool y el que me trae a Nápoles unos años después. Es un entrenador que me conoce muy bien y me identifico mucho con la manera que ve el fútbol. Sé lo que espera de mí y yo se lo que puedo esperar de él.
Para un portero internacional es importante jugar al máximo nivel...
El Nápoles está creciendo. Hace nueve años estaba en Tercera División. Se están haciendo las cosas con tranquilidad, pero el presidente y su junta directiva son gente ambiciosa. Quieren llevar al club para estar entre los grandes y estamos en el camino de hacer un gran equipo.
La verdad es que la ciudad vive por y para el fútbol ¿Debe ser una experiencia única jugar con esta afición?
Es una ciudad muy del sur de España si me permitís la comparación. Es gente muy caliente, muy atrevida. Muy abierta y cariñosa. Viven el fútbol como una religión. Como pasaba en Liverpool, pero todo mucho más emocional. Cuando las cosas van bien, esta gente ves como lo siente y es emocionante. Jugar en un club así es agradecido y un privilegio. 
¿Y ahora llega el momento de ganar títulos?
A nivel colectivo siempre es importante conseguir títulos. Todo lo que sean éxitos deportivos, colectivos son también personales. El equipo está creciendo mucho. Es un proyecto nuevo, pero vamos a intentarlo. La verdad es que el trabajo de la plantilla es impresionante y ese es el camino para lograr cosas.
Lleva ya muchísimos años jugando fuera de España. ¿Está pensando ya en cerrar esta etapa y regresar ya al país?
Algún día me gustaría regresar a España y sé que lo haré. No sé si más pronto que tarde, pero lo haré. He estado muy cómodo jugando fuera. La mayoría de mi carrera ha sido fuera. He vivido momentos enriquecedores a nivel personal. Hablo tres idiomas, mis hijos van a tener una educación privilegiada. Hay muchísimas cosas favorables. 
¿Es cierto que en verano estuvo esperando al Barça, pero como no se concretó acabó firmando por el Nápoles por una sola temporada?
No. Esto no fue así. Lo que esperé es que solucionara el tema del Liverpool. Hablé con el Liverpool de forma clara. Nosotros no entramos en Champions, ni en UEFA. Me apetecía jugar competición europea y había posibilidades de que se diera. El Liverpool, entonces, fichó otro portero y optamos por coger esa cesión al Nápoles que creo que ha sido un acierto. No hubo nada más.
A nivel profesional debutó muy joven como portero del Barça. ¿Tal vez demasiado joven para tener más continuidad?
Eso le pasa a todo profesional. No es lo mismo debutar en el Barça con 19 años, que hacerlo con 27 o 29 años. Uno a esa edad ya es maduro y tiene 600 o 700 partidos a sus espaldas y que sabe lo que se hace. Es lógico que tu rendimiento sea mucho más previsible ahora que cuando tenías esa edad. Son momentos puntuales en la carrera y está claro que las cosas cambian y ahora son diferentes.
¿Le dolió salir del Barça?
No, no. Que va. Es parte del fútbol. Cuando los resultados no van bien y tu rendimiento tampoco no es tan bueno por lo que sea, porque el equipo no está bien, porque a nivel social no se estaba muy allá, porque uno está inmaduro y no estás en ese momento de ofrecerle cosas al equipo que necesita… Fue una experiencia bonita y que me sirvió mucho a nivel personal y profesional. Voy a estar agradecido al Barça durante toda la vida. No puedo decir lo contrario. Tuve una educación magnífica durante ocho años en la Masía. Con una formación como persona impresionante. Eso nunca se puede olvidar.
Y, al final, se perdió unos años en los que el Barça ha sido considerado como el mejor equipo del mundo...
El Barça de los últimos años es el mejor equipo que he visto en mi vida. No creo que ningún equipo haya jugado al fútbol como han hecho ellos. En la selección era parecido porque en buena parte de los jugadores que participan son del Barça. El nivel que han mostrado ganando tantísimas cosas será difícil de igualar. Es un equipo que pasará a la historia, pero tienen muchas más cosas que decir. Sin duda.
¿La pregunta del millón, en estos momentos, es si existen muchas opciones para que pueda fichar por el Barça este verano?
No depende de mi. Yo estoy en una situación que mi cesión acaba el 30 de junio. Más allá de eso, mi representante está haciendo sus movimientos, sus cosas, sus gestiones. Confío plenamente en él y lo que tenga que ser será. Lo que hoy por hoy me ocupa es disfrutar Nápoles y su gente y hacerlo lo mejor posible. Como profesional debo pensar en el sitio dónde estoy.
¿Pero es evidente que ilusión para volver existe? 
Siempre. El jugador que diga que no tiene ilusión para jugar en un equipo como el Barcelona me parece que falta a la verdad. A nadie se le escapa que jugar en ese equipo, a todo el mundo le gustaría. Está claro que me encantaría volver, pero eso ya se verá si se puede dar o no. Ahora, mucho más no se puede decir porque tampoco hay mucho más.
Es curioso que buena parte de la decisión esté en manos de Andoni Zubizarreta ¿Es cierto que su primer autógrafo se lo pidió a él?
Sí, es verdad. Zubizarreta era mi ídolo. Yo disfrutaba mucho con él. Era un culé en Madrid con lo difícil que es eso. En el colegio me metían mucha caña, pero he mamado mucho Barça y mucho Atlético en casa. Cada vez que el Barca venía al hotel Sanvy de Madrid, íbamos a visitar a mis ídolos y la ilusión de poder ver a Zubi era mayúscula. Siempre quise ser portero y él me transmitió muchas cosas.
¿Cómo ve la Liga española?
Hay un protagonista importante y nuevo con el Atlético. Creo que nos ha sorprendido a todos y muy gratamente. Tienen un equipazo, son my competitivos y tienen un gran bloque. Eso ha animado la Liga y ya no se puede decir que es una Liga de dos.
Supongo que está al corriente de los debates que se están abriendo sobre el juego del Barça ¿Qué opina?
Mientras sean críticas constructivas se pueden aceptar y hasta entender. Criticar por criticar porque estábamos acostumbrados a la excelencia es más difícil de entender. Ojalá a mi y a nosotros nos venga la crisis del Barça sacando la gran mayoría de los puntos. Es muy difícil llegar a esos números jugando mal. Si que es verdad que el nivel de exigencia es alto y las notas llegan a finales de temporada y, en un club como el Barça, estás obligado a ganar. Pero creo que están en camino de seguir ganando títulos.
¿Cómo ve el caso de Casillas?
Para todo profesional es difícil no jugar. Seguro que Iker va a intentar hacer las cosas todavía mejor para luchar por ese puesto. Hay que reconocer que Diego López es un buen portero y lo está haciendo francamente bien.
Valdés ya ha tomado la decisión de salir del Barça ¿Lo entiende?
Sí, lo entiendo. Lo ha ganado absolutamente todo. Ha sido un estandarte en el club. A nivel personal y colectivo no le falta nada. Me atrevería a decir que ha sido el mejor portero en la historia del club y eso le da el privilegio de elegir lo que quiera hacer cuando acabe su contrato. ¡Qué menos¡. 
Año de Mundial, uno de los objetivos claros de la temporada es poder defender a la selección en Brasil.
Por supuesto que hay ilusión. Cada año que hay Mundial se respiran sensaciones distintas, que te hace estar mas motivado para estar en una lista de 23. Es complicado porque el nivel es muy alto y debes estar bien para poder entrar en este magnifico grupo. Hay que trabajar para poder revalidar.
Este último día del año nos ha dejado una fotografía inédita de Leo Messi.

Este último día del año nos ha dejado una fotografía inédita de Leo Messi

SU PAREJA PUBLICÓ LA FOTO EN INSTAGRAM

Leo Messi es un personaje popular. Como tal, hemos visto fotografias suyas en infinidad de ocasiones, jugando, entrenando, en actos públicos, con sus compañeros, con amigos, con su hijo Thiago... Pero, que recordemos, la foto que ha publicado este martes su pareja Antonella Roccuzzo es absolutamente inédita y nos ofrece una afición hasta ahora desconocida del jugador del FC Barcelona.
En la fotografía se puede ver a los dos, Leo y Antonella, tumbados en una hamaca, en Rosario, pasando los últimos días antes de volver a Barcelona. En el caso de Antonela, tiene en sus manos lo que parecería una guitarra de las que se regalan a los niños (probablemente sea de Thiago). Pero en el de Leo sí que está con una guitarra convencional, tocando y sonriendo. 
En el texto que acompaña a la fotografía publicada en Instagram, Antonella escribe: "Despidiendo el año con algo de música. Goodbye2013, bienvenido 2014".


El Barça tiene cerrado el acuerdo con el jugador y con su club, y solo falta decidir la fecha idónea para anunciar el fichaje.

EL CLUB BLAUGRANA PODRÍA CONFIRMARLO ANTES INCLUSO DE QUE VÍCTOR VALDÉS ANUNCIE SU PRÓXIMO EQUIPO.

El portero titular del Barça de la próxima temporada tendrá nombre francés, pero vendrá del fútbol alemán. Marc André Ter Stegen, guardameta del Borussia de Mönchengladbach, es el elegido por el club para sustituir a Víctor Valdés a partir del próximo verano: será uno de los relevos más delicados de la historia reciente del Barça, y los responsables deportivos de la entidad han querido cerrar todos los detalles con suficiente margen de tiempo.
Ni el puesto en cuestión (la portería siempre ha sido una cuestión sensible en el Barça) ni el extraordinario rendimiento ofrecido por Víctor Valdés permiten improvisaciones o errores: por ello, tras un concienzudo análisis, Andoni Zubizarreta ha elegido al joven portero alemán.
El Barça ya tiene cerrados los dos frentes en los que ha trabajado en los últimos meses. El acuerdo es total, tanto con el jugador como con su club, el Borussia de Mönchengladbach, tercer clasificado de la Bundesliga.
El portero tiene contrato en vigor, concretamente hasta el mes de junio de 2015, por lo que el Barça ha tenido que negociar su traspaso: lo ha hecho de manera discreta, fiel al dictado de Zubizarreta, hasta alcanzar un acuerdo que rondaría los diez millones de euros en concepto de traspaso. En la Liga alemana no existen las clásusulas de rescisión, por lo que el Borussia y el Barça han mantenido numerosas conversaciones a lo largo de los últimos meses.
Pero el acuerdo ya es definitivo, y lo único que queda por definir es la fecha en la que se anunciará de manera oficial. No es un asunto menor, ya que dependerá, en buena medida, de cuándo Valdés comunicará oficialmente su nuevo destino. “Si Víctor dice que se va en enero”, apuntaba hace varias semanas Josep Maria Bartomeu (vicepresidente deportivo del club), “entonces anunciaremos el nombre del nuevo portero de manera inmediata”.
Sin embargo, la agenda del club podría desvincularse de los movimientos de Valdés: el Barça podría anunciar el nombre de Ter Stegen antes de que el actual portero blaugrana anuncie su próximo equipo, ya que si se trata de un aspirante a la Champions, y por lo tanto, posible rival del Barça en los cruces europeos, Valdés guardará silencio para no generar especulaciones.
El acuerdo con Ter Stegen también es total, por más que en las últimas horas, algunos clubes de primer nivel europeo se hayan interesado en el internacional alemán. Es el caso de la Juventus y del Arsenal, clubes que han intentado exprimir al máximo sus opciones de fichar al portero alemán. “Se trata de un portero muy joven y no me extraña que sea un jugador tan buscado por los grandes. No solamente en España sino que también varios equipos de la Premier League están detrás de él”, apuntaba en SPORT su compatriota Uli Stielike, ex jugador del Real Madrid, del Borussia Mönchengladbach y de la selección alemana. “Es un portero muy fuerte, con gran capacidad de reacción en momentos críticos y ágil con los pies”, analizaba el ex futbolista.
JOVEN Y CONSOLIDADO
Nacido en 1992, como Neymar y Sergi Roberto, los dos futbolistas más jóvenes de la primera plantilla del Barça, Ter Stegen es también el futbolista más joven de su equipo, lo cual no le impide ser una pieza fundamental en los planes de su entrenador, Lucien Favre. Junto al defensa Tony Jantschke, es el único jugador de la plantilla que ha disputado completos los 17 partidos de la presente edición de la Bundesliga.
Ter Stegen es un jugador totalmente moldeado en el Borussia Mönchengladbach, club al que se incorporó en 1996, cuando solo tenía cinco años. Su crecimiento en el club de su ciudad ha ido paralelo a su progresión en las categorías inferiores de la selección alemana: ha sido internacional en todos los equipos de su selección, incluida la absoluta, con la que debutó en mayo de 2012, después de conceder solo 24 goles en la temporada 2011-12.
Una de las cualidades que la dirección deportiva del Barça más ha valorado en Ter Stegen es su capacidad para jugar con los pies: la estadística le define como uno de los porteros con más pases del fútbol europeo.
El exazulgrana Éric Abidal, actualmente en las filas del AS Monaco francés, repasó los momentos más duros de su enfermedad y recordó con cariño el momento inolvidable en el que alzó en Wembley la cuarta Champions League de la historia del Barça.

                                           "DIOS TE PONE DESAFÍOS"


Éric Abidal sigue guardando un grato recuerdo de su exitoso paso por el Barça. Tras una buena temporada en su regreso al Monaco, 'Abi' está convencido que su grave enfermedad hepática no fue casual. "La enfermedad que pasé no fue por accidente. Según lo veo yo, Dios te pone desafíos". Así interpreta el francés la lucha de los últimos años que le ha hecho todavía más fuerte.
En declaraciones a 'Human to Hero' de 'CNN', Abidal saca a relucir su faceta más filosófica. No en vano, su lucha contra el cáncer le permitió reflexionar mucho sobre la vida. "Cada uno tiene su propio destino", considera el francés, que no vacila al afirmar que "todos tenemos una misión en la Tierra y la mía es ayudar a la gente".
El ex del Barça admitió que "fue complicado volver pero el deporte me permitió tener esta fuerza mental para luchar" y aseguró que recuerda perfectamente todas las muestras de cariño que recibió por parte de compañeros, rivales y aficionados en los momentos más duros. "Me acuerdo de todo. Sin duda me ayudó y demostró que era apreciado en Catalunya y en el Barça". "Me motivó a decirle a la gente 'aunque estoy enfermo, no voy a venirme abajo'", recordó.
Uno de los momentos cumbres de su recuperación -antes de la posterior recaída- sucedió en la gran final de la Champions League en Wembley, cuando Carles Puyol le cedió el brazalete para que pudiera alzar el majestuoso trofeo. Un recuerdo imborrable en la memoria de 'Abi'. "Fue un momento especial. No hay muchos de nosotros que podamos ganar la Champions y mucho menos tener la especial oportunidad de levantar el trofeo", comentó. En ese sentido, el francés recordó dicha ocasión como "un privilegio y un honor absoluto". "Siempre voy a agradecer a mis compañeros aquel gesto", sentenció.
'Abi' también tuvo palabras de cariño para Dani Alves, compañero inseparable en Can Barça y con el que guarda una gran relación, y no dudó en asegurar que el brasileño -que llegó a ofrecerle parte de su hígado- "sigue siendo una persona importante en mi vida". Una amistad que se mantiene viva a pesar de la distancia actual entre ambos. Abidal brilla con luz propia en la zaga del Monaco tras un regreso agridulce por su marcha del Barça pero que le permitió "cerrar un ciclo completo". "No fue una decisión fácil pero era importante porque empecé aquí y quería que mis hijos supiera dónde empezó en su día", explicó el otrora '22' azulgrana. "El Monaco me dio mucho, un debut como profesional, y quería darles algo a cambio", sentenció.
Así lo dio a conocer una encuesta en Uruguay

Montevideo - Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador del año en Europa según la encuesta anual que organiza el diario uruguayo El País entre especialistas europeos, en la que el portugués logró desbancar a Lionel Messi, coronado "Rey de Europa" en las cuatro ediciones anteriores.

 Esta es la segunda ocasión en la que Ronaldo se lleva esta distinción, la primera en 2008 cuando militaba en el Manchester United. 

En esta vigésimo octava edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País", 120 periodistas emitieron su voto desde el viejo continente y más de la mitad votaron por el delantero del Real Madrid como el mejor del año. 

Muy por detrás de los 63 votos que se llevó Cristiano Ronaldo quedaron el francés Franck Ribéry, que milita en el Bayern Munich, con 24 votos y el anterior rey, Messi, que cosechó tan sólo quince adhesiones en esta ocasión. 

Precisamente, estos tres jugadores son los nominados para quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada según la FIFA, un galardón que se conocerá en los próximos días.

 El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool; el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG, y el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, fueron los otros tres jugadores que también recibieron algunos votos como mejor jugador del año en Europa. 

Además, el jugador galés Ryan Giggs fue distinguido por los periodistas de Europa con la mención a la Trayectoria Deportiva Destacada, en la primera ocasión en la que se consulta a los periodistas europeos por esta distinción. 

El italiano Nicola Rizzoli también fue elegido como el mejor árbitro de Europa con 30 adhesiones, seguido por el húngaro Viktor Kassai con 18 votos y el español Alberto Undiano Mallenco con 16 votos. 
De cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que ninguna selección tiene una mejor plantilla que la "Albiceleste". 

"Nadie tiene una plantilla mejor que la nuestra. ¿Los otros? Habrá alguno que pueda sorprender", lanzó esta tarde Simeone, quien coincide con la mayoría a la hora de nombrar a los que estarán más fuertes en territorio brasileño.
"Al final, es lógico, veremos a Italia, Brasil y Alemania", comentó el entrenador en entrevista con el diario local Il Giornale.
Por otra parte, "El Cholo" habló del buen momento por el que atraviesa su Atleti, club que marcha líder de la Liga de España junto al FC Barcelona, luego de 17 jornadas disputadas.
"Yo no inventé nada nuevo, sino que sujeto la cuerda. Los jugadores deben entender que conmigo no hay titulares. Durante la semana se suda para conseguir jugar el domingo", confesó.
Finalmente, al cuestionarle sobre su favorito al Balón de Oro, Simeone respondió: "mi corazón me dice Leo, pero este año me gustaría optar por un aequo: Messi, Cristiano y Ribéry. Se lo merecen los tres".

Superó a Neymar y 'Maxi' Rodríguez

Montevideo - El veterano Ronaldinho fue el mejor jugador en América Latina en 2013 según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre más de 200 periodistas deportivos de la región. 


El "crack" brasileño ya fue distinguido por la encuesta "América y Europa responden a El País", que se realiza desde 1986, en tres ocasiones, aunque como "Rey de Europa" por su papel entre 2004 y 2006 en el Barcelona. 

El actual jugador de Atlético Mineiro recibió 156 votos y dejó muy lejos los 81 que recibió el brasileño Neymar, coronado Rey de América en las últimas dos ediciones de la encuesta y los 79 que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez.

El triunfo del Mineiro en la Copa Libertadores fue clave a la hora de su coronación en esta edición de la encuesta. 

El Mineiro también fue determinante en esta selección, con cinco jugadores en sus filas.
Réver, Marcos Rocha, Bernard, Ronaldinho y Jo, junto a Everton Ribeiro del Cruzeiro y Neymar, quien con solo cinco meses en el Santos en esta temporada se ganó un puesto en el combinado ideal son los brasileños de este grupo.
Junto a ellos se ubicaron el arquero uruguayo Martín Silva y los argentinos Maximiliano Rodríguez, Paolo Goltz (Lanús) e Ignacio Scocco.

La selecció catalana volvió a la senda del triunfo frente a Cabo Verde (4-1) en su clásico partido de fin de año ante poco más de 20.000 entusiastas en las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys. Tras los dos empates empates consecutivos frente a Túnez y NigeriaCatalunya se impuso a los guerreros africanos gracias a dos goles sensacionales del blanquiazul Sergio Garcia y dos más de Bojan y Oriol Riera.

  • El cierre del fichaje del portero para la próxima temporada puede estar al caer.

    • Valdés evita interferir en la competición y el Barça no puede esperar hasta junio

    • El cierre del fichaje del portero para la próxima temporada puede estar al caer, toda vez que el clubbarcelonista no puede permitirse el lujo de esperar hasta final de temporada, que es cuando se intuye que VíctorValdés tiene decidido anunciar su futuro. Marc-André ter Stegen es el elegido e incluso el acuerdo con elBorussia Moenchengladbach puede estar muy cerca, a pesar de que en las últimas horas han rebrotado los rumores acerca del interés de otros equipos, como Juve o Arsenal.
Zlatan Ibrahimovic ha abierto las puertas del PSG a Messi. En una rueda de prensa celebrada en Qatar, donde el conjunto francés está de 'stage' invernal, el ex jugador del Barça ha valorado que "si Messi está en el mercado, el PSG estará allí, hay que soñar en grande y si sueñas en grande, tienes que soñar con Messi".

Ibra ha comentado que, en caso de que el mejor jugador del planeta esté en el mercado, "seguro que el PSG no es el único club detrás suyo" y ha admitido desconocer la situación actual del crack del Barça, aunque cree que "está contento en Barcelona". "Son los medios los que crean esta atmosfera. En realidad sólo Messi tiene la respuesta".
  • El club azulgrana no quiere dejar marchar al delantero en este mercado de invierno pese al interés de Liverpool y Valencia.

Cristian Tello seguirá en el Barça al menos hasta final de temporada. Aunque el Liverpool y el Valencia han buscado la cesión del jugador, según ha podido saber Mundo Deportivo el club azulgrana no le permitirá la salida en este mercado de invierno.

Tello ha disputado diez partidos esta temporada, dos de titular, con el conjunto del Tata Martino y recientemente destacó que "si no es posible jugar en el Barça me planteo la salida". En todo caso sería a final de temporada tal y cómo él mismo destacó en el mismo acto, en parte también porque en el Camp Nou no están dispuestos a dejarle marchar ahora. 
El Chelsea ha remontado ante el Liverpool (2-1) y cierra el año al acecho del liderato de la Liga de Inglaterra que ostenta el Arsenal, que previamente batió a domicilio al Newcastle en el cierre de la decimonovena jornada.


Jose Mourinho aumentó sus buenos números en Stamford Bridge. Como preparador del Chelsea, en sus dos etapas, no conoce la derrota en su estadio en partidos de la Premier. Lleva ya 70 encuentros, 15 empates y el resto victorias. Ante el Liverpool sumó su triunfo 55 en el reencuentro sobre un terreno de juego del uruguayo Luis Suárez y el serbio Branislav Ivanovic, que solo permaneció media hora en el campo y se retiró lesionado.
  • El Madrid abre las puertas a sus jugadores ante la próxima apertura del mercado

El Real Madrid abre las puertas de salida a dos de sus jugadores en este próximo mercado de invierno. Fabio Coentrao y Álvaro Morata son candidatos a cambiar de aires. El deseo del Madrid sería hablar de traspaso, en el caso del portugués, y de cesión, en el del canterano, aunque lo más probable es que si se van, sean ambos cedidos.


Gerard Piqué, como el resto de jugadores del FC Barcelona, se encuentra de vacaciones en pleno parón invernal y ha aprovechado para viajar a Paris con su pareja Shakira.

El mismo Piqué ha compartido en Twitter una imagen en la que aparece en el interior del museo del Louvre en la que aparece el cuadro de la Gioconda de fondo. El mensaje que ha escrito el central del Barça junto a la foto es el siguiente: "En el Louvre con mi Gioconda!".
DOMINGO 29 DE DICIEMBRE

12. 00 h - Gomis, rumbo al Tottenham

El cambio de entrenador en el conjunto inglés podría traer consigo la llegada de un nuevo atacante que haga competencia a Roberto Soldado. El elegido por Tim Sherwood -nuevo entrenador de los Spurs- es Bafetimbi Gomis. El jugador de Lyon queda libre en junio y ya ha manifestado su intención de abandonar el club francés por lo que este último intentará una salida en enero que deje algo de dinero en las arcas. De eso se podría aprovechar el conjunto inglés para ficharle en este mercado invernal.
Cesc y Daniella, su pareja sentimental, han elegido la nieve para pasar las mini-vacaciones de Navidad de que ha podido gozar la plantilla azulgrana.









Lia, la hija de la pareja, les ha acompañado en su escapada a un paraje de montaña enclavado entre bosques cubiertos de un manto blanco, que han descubierto en trineo o a pie.

Además, el crack de Arenys y Daniella Semaan han plantado cara al frío con un baño de vapor en plena naturaleza invernal, con Fàbregas posando a lo culturista para dar a entender que emprendará 2014 pletórico de fuerzas.
Franck Ribéry, como Xavi Hernéndez o Cristiano Ronaldo, es uno de los grandes futbolistas que ha pasado por el Global Soccer de Dubai.  Al francés parece que no le preocupa demasiado el Balón de Oro: "Tanto si lo gano como si no voy a seguir siendo feliz. Para mí es una satisfacción estar entre los candidatos junto a Cristiano Ronaldo y Messi".

Aún así, Ribery argumenta su candidatura al galardón a mejor jugador de 2013: "Este año lo he ganado todo con el Bayern y creo que he contribuido bastante. Veremos qué pasa el 13 de enero. Lo importante es poder seguir el año que viene con esta racha de éxitos en mi equipo", ha comentado el delantero.

Sobre su equipo, el Bayern de Munich, ha explicado que "la clave es que disfrutamos jugando. Somos como una gran familia. Pienso que el Bayern es ahora mismo el club más fuerte del mundo". Ribéry también ha destacado el momento del fútbol alemán y ha indicado que "estamos orgullosos de ello".
  • El ex medio barcelonista seguirá como entrenador, pero se retira como jugador

  • Edgar Davids anunció ayer que cuelga las botas. A sus 40 años, el internacional holandés ejercía de jugador-entrenador del Barnet (de la Quinta División inglesa), pero, tras una expulsión en el partido perdido en casa del Salisbury (2-1), Davids decidió poner fin a su dilatada carrera como futbolista en activo, aunque seguirá como técnico. El medio neerlandés militó en el Barcelona en 2004, cedido por la Juventus.
Apodado 'Pitbull' desde sus inicios en el Ajax a las órdenes de Louis van Gaal, Davids se retira, en sus propias palabras, "porque soy un blanco para los árbitros". El centrocampista había sido expulsado tres veces esta temporada en ocho partidos disputados. Pero al mismo tiempo Davids dejó claro que seguirá entrenando al Barnet, equipo de la Conference Premier inglesa, la Quinta División.

A lo largo de dos décadas de carrera, Davids defendió los colores de Ajax, Milan, Juventus, Barcelona, Inter, Tottenham, de nuevo Ajax, Crystal Palace y finalmente Barnet. Davids disputó 74 encuentros con la selección holandesa, para la que marcó 6 goles. Un glaucoma le obligó a jugar con unas gafas protectoras.

En su palmarés figuran 1 Champions League, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental, 3 'scudetti', 1 Coppa Italia, 2 Supercopas de Italia, 3 Eredivisies y 2 Copas de Holanda.

Refuerzo de invierno

Davids llegó al Barcelona en enero de 2004 cedido por la Juventus y fue uno de los revulsivos que hicieron posible que el equipo, tras unos inicios difíciles, acabara logrando el subcampeonato. Sin embargo, el medio optó por no seguir y marcharse al Inter.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández -como Guardiola, CapelloRibéry u otros- se encuentra estos días en Dubai con motivo del Global Soccer, una serie de conferencias internacionales relacionadas con el mundo del fútbol y del deporte.

En ellas, Xavi ha dado su punto de vista sobre el Balón de Oro: "Ribéry y Cristiano han hecho méritos para ganar el Balón de Oro, pero para mí, el mejor jugador del mundo y ya de la historia es Messi, no tengo ninguna duda. Pero yo no voto", ha dicho el egarense.

También ha sido preguntado por el Bayern de Múnich, por su enfrentamiento del año pasado y por el papel de los alemanes en la Champions esta temporada. "Espero que si nos volvemos a encontrar podamos ser más competitivos que el año pasado. Reconociendo evidentemente que son los favoritos en esta competición", ha indicado.

Sobre el Barça, sus valores y su escuela, Xavi ha respondido que "Yo soy alumno de esa escuela. Te enseñan a competir y también a tener unos valores. Te enseñan algo más que jugar al fútbol. El respeto y transmitir esos valores es más importante que ganar".

Otra de las cuestiones a las que ha respondido uno de los capitanes del FC Barcelona ha sido si él mismo asumió el papel de entrenador cuando Tito Vilanova cayó enfermo: "No, ni mucho menos. Su enfermedad fue un hándicap importante y tuvimos que agruparnos más. Hay que valorar el trabajo de los entrenadores auxiliares, más los capitanes y resto de futbolistas, que en ese momento nos unimos a pesar del gran contratiempo e hicimos una temporada extraordinaria", ha dejado claro.

Nuevas Publicaciones