Alex Song: "Esto es el Barça, la gente quiere la perfección"
El jugador del FC Barcelona, Alex Song, ha repasado como fue su llegada al conjunto azulgrana, su adaptación al cluby a la ciudad y lo que supone jugar en el Barça, en un reportaje de Barça TV.
"Desde que llegó Martino esto va bien. Hemos perdido dos partidos y han aparecido las críticas, es normal esto es el Barça,
la gente quiere la perfección. Lo que Martino ha hecho hasta ahora está muy bien, vamos por el buen camino.
Los resultados acompañan. Ahora tenemos más variantes de juego pero seguimos la misma línea. Creo que le tenemos
que aplaudir porque acaba de llegar y lo está haciendo muy bien", reconoce Song.
El jugador que llegó procedente del Arsenal reconoce que no le fue difícil adaptarse al estilo del FC Barcelona
porque ambos clubs son muy parecidos:
"El Arsenal tiene el mismo estilo de juego del Barça. No hay muchos cambios. La principal diferencia es la calidad de los
jugadores: el Barça tiene los mejores jugadores del mundo, el Arsenal tiene ‘superjugadores’. La filosofía es la misma,
el estilo es el mismo, por eso para mí ha sido fácil. No tenía que aprender nada en particular, es el mismo estilo de juego"
Como tampoco le fue dificil adaptarse a la ciudad y al club: "Comparado con el primer año esto va mejor. Cuando llegas a un
país nuevo, con una cultura nueva hace falta un poco de tiempo para adaptarte. Afortunadamente para mí me he encontrado
con una gran familia y me he ido adaptando poco a poco"
"Somos una gran familia"
El mérito de esta rápida adaptación es, en parte, de Cesc Fàbregas: "Aquí me he reencontrado con Cesc con quien había
coincidido en el Arsenal. Es como un hermano, me ha acogido, me ha abierto las puertas; es un gran amigo.
El primer día fue fácil, dormí en su casa, me dijo que no fuera a ningún hotel que fuera a su casa. Cuando vine a Barcelona
me dio consejos, porque conoce el Barça, él se formó aquí".
Además de Cesc, Song asegura que también se lleva muy con el brasileño Dani Alves, con quien comparte la pasión por la moda.
"Dani Alves es un poco como yo. Yo diría que estamos conectados. Conectados en lo que se refiere a la moda también.
A él le encanta y a mí también, intercambiamos ideas, direcciones... Nos apreciamos, es mi hermano"
En general el camerunés asegura que el ambiente en el vestuario y en el club es muy bueno: "Somos una gran familia.
Somos más que una familia. Es muy fácil hacer las cosas aquí, porque es un gran club y la gente que trabaja te lo pone muy
fácil"
Su número de la suerte
Con la marcha de David Villa al Atlético de Madrid, Alex Song recuperó el dorsal 17, un número al que le tiene mucho cariño.
"El número 17 me trae suerte. Cuando llegué tenía el 25, Pedro llevaba el 17, ahora estoy contento porque esta temporada
lo he recuperado. Este número me daba suerte, ahora ya veremos si me la da. El 25 si me la ha dado, porque ganamos la Liga
el año pasado. Este año ha empezado bien, hemos ganado la Supercopa"
Deseos para el nuevo año
"Lo que deseo para este año es que ganemos muchos títulos, en el Barça hay que ganarlo todo. Es el mejor equipo del mundo
y lo tenemos que ganar todo. Tenemos que seguir trabajando para ganar títulos esta temporada", asegura Song, que también
pide salud: "Si tienes salud el resto llegará"
