Pellegrini avisa al Barça
Según Pellegrini, "si queremos ganar algo importante, hay que ganar a los equipos más difíciles"
Luis Figo sacó las bolas en el sorteo de los octavos de Champions, pero la culpa de que el Manchester City pudiera tocarle en suerte al Barcelona es de Manuel Pellegrini.
El técnico chileno no sabía, como confesó, que un gol más ante el Bayern, al que tuvo acorralado en la última jornada de la fase de liguilla, habría dejado a su equipo como primero de grupo. Él se conformó con el 2-3 con que acabaría el partido, por lo que el City 'sólo' fue segundo y como tal, uno de los posibles adversarios del Barça.
El propio Pellegrini no piensa aún en la eliminatoria con los azulgrana. Como explicó a MD tras el 2-1 infligido al Liverpool en la Premier, "del Barça –que visitará el Etihad Stadium el 18-F– no tenemos ninguna intención de preocuparnos hasta finales de enero".
Tampoco habrá 'scouting' especial: "Poco hay que descubrir o que no sepamos del Barcelona. Ya venimos haciéndoles seguimiento, como al resto de adversarios potenciales, y lo conocemos ampliamente", señaló el ex entrenador de Villarreal y Málaga.
Huele a estrategia pura
Sin embargo, la tranquilidad que Pellegrini transmite huele a estrategia pura, porque el propio Manuel aseguró también que "ahora estaremos pendientes de ellos con mas razón" y que "para mí, si queremos ganar algo importante –en alusión al título de Champions–, tenemos que ganar a los equipos más difíciles. A estas alturas hay que toparse con el Barça, o con un Madrid o un PSG. Nos tocó el Barcelona y creo que se verán dos partidos espectaculares".
En cuanto a su Manchester City, agregó que "nosotros estamos en un gran momento. Hemos sabido sobreponernos a muchas lesiones durante el año y estamos en una muy buena posición en las cuatro competiciones en que participamos (Premier, Champions, FA Cup y Capital One Cup)".
"Necesitaba recargar pilas"
Para febrero próximo, Agüero estará nuevamente a tope, aunque el posibl arma secreta 'citizen' podría ser el meta Joe Hart, para Pellegrini "el mejor portero de Inglaterra". Él le dio descanso "porque llevaba tres años jugándolo todo y necesitaba recargar pilas" con tal de llegar a la eliminatoria contra el Barcelona pletórico de forma y de moral.
El pasado jueves frente al Liverpool Hart tuvo dos intervenciones providenciales y arregló los desaguisados de una zaga que parece más pendiente de crear peligro ofensivo que de defender o hacer las coberturas.
Por lo demás, Pellegrini elogió a su equipo "por cómo frenaron entre todos a Luis Suárez", en un ensayo oficioso del trabajo que tocará hacer con Messi y cía.
"No sé si asustamos", como dijo Touré Yaya, "pero estamos con mucha confianza", sentenció.
Por favor comparta esto! :)