Xavi: "El mejor del mundo es Messi"
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández -como Guardiola, Capello, Ribéry u otros- se encuentra estos días en Dubai con motivo del Global Soccer, una serie de conferencias internacionales relacionadas con el mundo del fútbol y del deporte.
En ellas, Xavi ha dado su punto de vista sobre el Balón de Oro: "Ribéry y Cristiano han hecho méritos para ganar el Balón de Oro, pero para mí, el mejor jugador del mundo y ya de la historia es Messi, no tengo ninguna duda. Pero yo no voto", ha dicho el egarense.
También ha sido preguntado por el Bayern de Múnich, por su enfrentamiento del año pasado y por el papel de los alemanes en la Champions esta temporada. "Espero que si nos volvemos a encontrar podamos ser más competitivos que el año pasado. Reconociendo evidentemente que son los favoritos en esta competición", ha indicado.
Sobre el Barça, sus valores y su escuela, Xavi ha respondido que "Yo soy alumno de esa escuela. Te enseñan a competir y también a tener unos valores. Te enseñan algo más que jugar al fútbol. El respeto y transmitir esos valores es más importante que ganar".
Otra de las cuestiones a las que ha respondido uno de los capitanes del FC Barcelona ha sido si él mismo asumió el papel de entrenador cuando Tito Vilanova cayó enfermo: "No, ni mucho menos. Su enfermedad fue un hándicap importante y tuvimos que agruparnos más. Hay que valorar el trabajo de los entrenadores auxiliares, más los capitanes y resto de futbolistas, que en ese momento nos unimos a pesar del gran contratiempo e hicimos una temporada extraordinaria", ha dejado claro.