Palabra de los otros
“Es un buen hombre. Se merece ser premiado como ganador del Balón de Oro. Ha sido su mejor temporada hasta la fecha y lo ganó todo con el Bayern de Múnich. En fútbol, necesitas a tus compañeros de equipo, pero debemos admitir que él ha sido decisivo en cada partido”.Boris Becker, extenista alemán, defiende la candidatura de Franck Ribéry.
“En circunstancias normales, y sin discusión, debería ser para Franck Ribéry. En mi opinión, ¡sólo puede ser él! (…) Él logró el triplete. Para mí, el vencedor es ante todo el que hace ganar a su equipo. Es parecido en el baloncesto de la NBA: el mejor jugador de la temporada debe estar en el mejor equipo. Y en 2013, el que dominó el cotarro fue el Bayern de Múnich”.
Nicolas Batum, jugador francés del Portland Trail Blazers de la NBA
“Si yo tuviera que votar, se lo daría a Cristiano Ronaldo. Es un jugador que lo da todo".
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España.
“Messi se lesionó mucho este año, por eso creo que el Balón de Oro debería ganarlo Cristiano”.
Diego Armando Maradona, exjugador argentino.
"Para algunos es importante, a mí me da igual. No necesito ese trofeo para saber que soy el mejor".
Zlatan Ibrahimovic, al ser preguntado por su favorito al Premio.
"Cada candidato es un jugador genial, un nombre gigante y un superatleta. Sería muy difícil para mí elegir a uno de ellos porque son todos fantásticos".
Kostas Mitroglou, delantero griego del Olympiacos.
"Franck Ribéry es mi favorito. Si no lo gana esta vez, nunca lo hará. Lo ha ganado prácticamente todo con su club. Le han premiado recientemente por eso (mejor jugador europeo) y sigue siendo muy bueno. Para mí, no hay duda: debe ser Ribéry”.
Jérémy Toulalan, centrocampista del Monaco.
“¡Zlatan Ibrahimovic! Es mi preferido, de corazón. En primer lugar, porque es sueco, y me encantan Suecia y su gente. Y luego, porque entusiasma a París y al Parque de los Príncipes, y a todos los demás jugadores del PSG les encanta. Tiene un talento increíble, todo el mundo lo valora”.
Joakim Noah, jugador francés de los Chicago Bulls de la NBA.
“Cristiano y Messi son muy buenos, y Ribéry es el que lo ha ganado todo. Son tres grandes jugadores. La elección del Balón de Oro de este año es la más difícil de la historia del trofeo”.
Michel Platini, exjugador francés y Presidente de la UEFA.
“A Lionel nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si lo gana me reiría mucho, mucho”.
Gerard Piqué, defensa español del FC Barcelona.
“Si el Balón de Oro viene, tengo espacio".
Cristiano Ronaldo, durante la inauguración de su museo en su Madeira natal.
"Cristiano Ronaldo ha sido superior, merece el Balón de Oro".
Radamel Falcao, delantero colombiano del Mónaco.
"He votado a los españoles porque creo que no han sido reconocidos estos últimos años atrás y porque no quiero entrar en ninguna guerra Madrid-Barcelona, así de claro".
Vicente del Bosque, seleccionador español, explica sus votaciones al FIFA Ballon d'Or 2013.
"Pondré el Balón de Oro debajo de la chimenea, en el salón. Mi esposa lo ha preparado todo. Yo intento no pensar en ello, pero ella cree mucho".
Franck Ribéry, finalista al FIFA Ballon d'Or 2013, habla en una entrevista a France Football sobre la posibilidad de llevarse el galardón.
